Header Ads

¿Por quién o por qué juramentaron los congresistas de Junín?

Cada uno a su estilo jura al cargo. Mario Canzio y Federico Pariona casi dan discurso en hemiciclo al prestar juramento al cargo
Los cinco congresistas electos para el período 2016-2021 por la región Junín, juramentaron a sus cargos ante Kenji Fujimori, en su condición de presidente de la Junta Preparatoria, por ser el congresista más votado de las últimas elecciones.
JURAMENTAN. Cada uno fue a su juramentación ataviado lo mejor que pudo o creyó. Al momento de hacerlo, tres de ellos rompieron con el protocolo y casi se dan un discurso completo.
El primero en juramentar por orden alfabético, fue el representante del Frente Amplio, Mario José Canzio Alvarez, para quien quitaron la Biblia y dejaron el crucifijo. Muy a su estilo dijo: “Por Dios, la patria, por nuestro pueblo, las mayorías, los indefensos y los débiles, por todos los que se entregaron a la causa de un cambio social, por el país, porque con el pueblo sí podemos, sí juro”.
Canzio, como todos los de su bancada del Frente Amplio, se tomó la fotografía oficial con el secretario de la mesa directiva, el parlamentario Justiniano Apaza.
La segunda congresista en juramentar al cargo fue la legisladora fujimorista Sonia Echevarria, que cumpliendo el protocolo solo dijo: “Sí, prometo”. Ella se tomó la foto oficial con el presidente de la mesa directiva, Kenji Fujimori.
El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), y miembro de la bancada oficialista, Moisés Guía Pianto, juramentó con un rostro serio y con estas palabras: “Por Dios y por los emprendedores”. Luego de pronunciar estas palabras y de recibir su Constitución y reglamento, volvió a su curul sin tomarse la foto oficial.
A su turno, el fujimorista Israel Lazo Julca juramentó parado ante una Biblia y respondió a los consultados por Fujimori con las frase corta: “Sí, juro” , y luego bastante nervioso dudó al momento de recibir su constitución y el reglamento del Congreso, se tomó la foto oficial con Kenji.
Otro que hizo un juramento extenso fue el fujimorista reeleccionista Federico Pariona, quien lo hizo solo ante la Biblia, pues quitaron el crucifijo, debido a que es cristiano y no cree en las imágenes. Él lanzó esta frase: “Por mi familia, por mi pueblo de selva central y la sierra de Junín, los agricultores y por lo cafetaleros, por mi país, sí prometo”.
El próximo 26 de julio recién entrarán en funciones los nuevos 130 congresistas, ese mismo día se elegirá a la nueva Mesa Directiva para el período anual 2016 – 2017. Fuente (Diario Correo)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.